Cómo limpiar las tuberías de desagüe de grasas en restaurantes

En la mayoría de las cocinas comerciales se suele instalar un bloqueador de grasa pues, entre otras cosas, en algunos países, es requerido por ley. Esto impide que la grasa y otros aceites pasen a través de las líneas del alcantarillado principal, evitando de este modo la obstrucción de los desagües. No obstante, esto no es suficiente: es de gran importancia hacer frecuentemente un trabajo de mantenimiento de estas tuberías.

Palea y aspira toda la grasa acumulada y los elementos sólidos que se encuentren en la tubería de desagüe.

Usa un aditivo bacterial líquido. Aplícalo directamente a la tubería y viértelo por el drenaje. Asegúrate de verter suficiente porque esto ayudará a que la grasa se mantenga fluida y desintegrada, evitando que se atore en tus drenajes o tuberías hidráulicas.

Utiliza bloqueadores de bacterias. Sujétalos de una cuerda y sumerjelos dentro de la tubería. Lentamente ellos se irán descomponiendo para mantener tu tubería limpia de grasa por algún tiempo.

Mantén registros de cuando se realizan los procedimientos de mantenimiento, como bombeo, vaciamiento, cuándo fue agregada la bacteria, etc. Hacer esto te será útil no sólo porque en algunos países puede haber requerimientos estrictos con respecto a la frecuencia de la limpieza, sino que también podrás tener una noción de cuándo aproximadamente necesitarás limpiar de nuevo.

Anima a tus empleados no sólo a enjuagar todo lo que va al drenaje. Cuando sea posible, haz que tiren los sólidos y otros desperdicios en la basura.

Y en el peor de los casos, nosotros te podemos ayudar sin ningún problema.


Qatar 2022: ¿Por qué la afición japonesa recoge la basura de los estadios?