¿Un estadio de puros contenedores en Qatar?

Acaba de comenzar el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y uno de los atractivos mas importantes es el nuevo estadio construido con contenedores o containers, como se les conoce en inglés, desmontables. Fue bautizado como Estadio 974, por sus 974 contenedores.

Vale recordar que el país del medio oriente construyó 6 recintos deportivos desde cero, donde cada uno está habilitado para recibir, en promedio, 50 mil espectadores por cada encuentro.

Los contenedores suelen tener como uso principal, la carga de transporte, tanto marítimo como terrestre, sin embargo, los cataríes supieron darle un nuevo uso para construir uno de sus impresionantes estadios.

Las razones de su edificación son varias, como temas de sustentabilidad, además de querer evitar los famosos “elefantes blancos” (estadios abandonados), que suelen quedar luego de importantes citas deportivas, como mundiales o Juegos Olímpicos.

Además, según la organización de la FIFA, una vez finalizado Qatar 2022, el estadio será desmantelado, y cada uno de los 974 contenedores serán donados a algunos países del continente de África.

El recinto deportivo fue inaugurado como estadio Ras Abu Aboud, en noviembre del 2021, pero su nombre cambió a 974 Stadium, previo al inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El reducto se ubica en Doha, la capital del país anfitrión, en el límite de África y el Medio Oriente, y tiene una capacidad para 40 mil asistentes.

Fue en este mismo estadio donde se celebró el juego de México y Polonia. Sin duda es uno de los estadios más fascinantes y únicos que hemos visto en un mundial.


¿Cómo destapar un drenaje del patio?